América no descansa en cerrar cuanto antes su plantilla para el Clausura 2025, pero esto no es tan sencillo como parece. El mercado tiene una serie de situaciones que generan retrasos en la planificación del club, como es el caso del regreso de Esteban Lozano tras su paso por el Sporting de Gijón.

El delantero, de 21 años, culminó su préstamo con el conjunto español y ahora regresa al América para definir su situación en lo que resta de temporada. Y es que el vínculo de Esteban Lozano con las Águilas es hasta junio de 2025, por lo que podrían haber novedades en los próximos días.

Esteban Lozano no pudo consolidarse con el Sporting de Gijón, donde apenas tuvo apariciones con el primer equipo. El atacante hizo casi todo su recorrido en el Sporting Atlético, el equipo filial de los rojiblancos en el que pudo convertir algunos goles, pero esto no fue suficiente ganar presencia en el club.

Esteban Lozano tiene que reportar con el América (IMAGO7)

La idea que tenía el América con el préstamo de Esteban Lozano era que sumara minutos con el primer equipo de Sporting de Gijón, lo cual no estaba sucediendo. El delantero, ahora, regresa a las Águilas con la intención de encontrar un destino que le permita tener regularidad.

¿El reemplazo de Illian Hernández?

En principio no. Todo indica que América seguirá con la misma posición de siempre con respecto a Esteban Lozano, por lo que podría buscar un nuevo préstamo en el mercado invernal. Sin embargo, equipo necesita un delantero suplente tras la salida de Illian Hernández y debe tomar una decisión cuanto antes