La plantilla del América regresó a Coapa para comenzar su preparación de cara al Clausura 2026, pero la directiva no se ha quedado de brazos y ya tendría las dos primeras bajas en el mercado de pases: Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, los chilenos que militan en el conjunto azulcrema.

Estos jugadores han perdido protagonismo con el paso del tiempo y no entrarían en los planes de André Jardine para el próximo semestre. Las Águilas tienen que concretar salidas para ir por fichajes, por lo que Santiago Baños habría iniciado las gestiones para agilizar las negociaciones por ellos.

Según la información que dio a conocer el periodista Julio Ibáñez, de TUDN, el América habría tomado una decisión al respecto. Igor Lichnovsky y Víctor Dávila ocupan puestos de extranjeros, por lo que esto sería un paso fundamental para que las Águilas tengan los avances que la afición espera,

Igor Lichnovsky nunca convenció con sus actuaciones después de recuperarse de la lesión que lo mantuvo varios meses fuera de actividad; Víctor Dávila, por su parte, apenas convirtió un gol en el Apertura 2025, motivo por el que casi no tuvo minutos en los momentos decisivos.

Otras bajas a la vista

También hay que seguir muy de cerca el caso de Alan Cervantes, quien culmina su contrato en los próximos días. Si bien el mediocampista regresó a los trabajos en Coapa, lo cierto es que el club no parece tener intenciones de extender el vínculo del 13 americanista, que apenas tuvo minutos en el torneo pasado.