Los días pasan y la presión aumenta sobre la dirección deportiva del América, que todavía sigue sin concretar su primer refuerzo para el Clausura 2026. Es por eso que hay algunos nombres que comienzan a sonar con fuerza y uno de ellos es Obed Vargas, pero parece que su fichaje solo se concretaría con una condición que la afición azulcrema rechaza de forma unánime.
El centro del campo es una de las zonas más sensibles de este América, pues cuenta con opciones de garantías de cara al exigente semestre que se viene para los de André Jardine. Todo esto obliga a Santiago Baños a explorar opciones en el mercado de pases, pero la de Obed Vargas tendría un costo demasiado alto para los intereses de las Águilas.
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Julio Ibáñez, a través de su cuenta de X, América solo ficharía a Obed Vargas si se produce la salida de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026. Esa es la condición con la que las Águilas intentarían sumar al mediocampista del Seattle Sounders, quien culmina contrato en los próximos meses.
“Sí, sí interesa al América (…) Pero hay una situación: la inversión económica evidentemente sería importante y estaría relacionada a posibles acercamientos desde Europa por Álvaro Fidalgo. Entonces, en Coapa entienden que si se llegara a ir Álvaro Fidalgo al fútbol de Europa, el candidato número uno para reemplazar al futbolista español sería Obed Vargas“, dijo el periodista.
El escenario es totalmente inaceptable para la afición azulcrema, toda vez que Álvaro Fidalgo es el máximo referente del América junto a Henry Martín. El volante se ha consolidado como el futbolista más confiable de André Jardine en el centro del campo y su eventual salida sería un golpe muy duro para el equipo, que tiene el reto de volver a levantar títulos.
Fidalgo y un año decisivo para su carrera
Es necesario aclarar que no será un año más en la carrera de Álvaro Fidalgo, quien vive un muy buen momento a nivel individual. El mediocampista está cerca de recibir su primera convocatoria a la Selección Mexicana, pero para ello debe permanecer en México al menos hasta marzo, por lo que su posible salida en este momento lo descartaría del Mundial 2026.
