América Femenil tuvo el desenlace menos esperado en este semestre, luego de perder contra Monterrey en la Gran Final de la Liga MX. La derrota fue un duro golpe para las Águilas, que ahora necesitan trabajar en la confección de su plantilla y regresar con fuerza para pelear por el título en el Clausura 2026.

Las azulcremas han registrado algunas bajas de peso en los últimos días, como la de Nicky Hernández y Annie Karich. Pero el América Femenil no se quedará de brazos cruzados en el mercado de pases, donde tiene varios objetivos importantes para reforzar al equipo de cara a lo que viene.

Esta será una prueba de fuego para Ángel Villacampa en el Clausura 2026, pues la dirección deportiva del América Femenil, comandada por Luis Fuentes, busca confeccionar una plantilla de garantías. Es por eso que el DT no tiene margen de error en los próximos meses, donde está obligado a sumar un título.

Las prioridades del América Femenil

Las Águilas tienen algunos nombres en carpeta para el mercado de pases, pero al margen de si logran ficharlos o no, para el club hay posiciones que tienen que renovar de manera obligatoria. Esa necesidad es la que marcará el camino del América Femenil en cuanto a las contrataciones.

Según informa el periodista Jesús Romero, el cuadro azulcrema tiene estos tres puestos subrayados en su agenda: lateral, defensa central y mediocampista, por encima de cualquier otra posición. Esas tres posiciones son las que Luis Fuentes espera reforzar de manera inmediata.

La continuidad de Villacampa

Luis Fuentes apuesta a la continuidad del proyecto en el corto plazo, por lo que Ángel Villacampa tiene garantizada su permanencia al menos para el Clausura 2026. Será un semestre decisivo para el entrenador de las Águilas, quien busca dejar su huella y romper la sequía de títulos de la Liga MX Femenil.