América sabe bien que el mercado, a pesar de estar activo hasta verano, no puede quedar de lado y siempre se debe tener opciones vistas, pues la institución azulcrema tiene cada semestre distintos intereses por sus jugadores, por lo que en caso de alguna baja, hay que estar atentos.

Es por ello que ante la salida de Richard Sánchez, quien irá a Racing Club dentro del futbol argentino, ha puesto a trabajar nuevamente a los dirigentes, pues desde ya se ha comenzado a pensar en el futuro del medio campo azulcrema, pues sin el paraguayo se pierden varias cualidades este Clausura 2025 y para lo que viene.

Y es que Sánchez te daba esa pegada de largada distancia que ningún otro futbolista, así como recuperación, precisión de pase y otras cosas más. Sin embargo, las dos partes decidieron soltarse y por ello se le recordará por siempre al Cachorro, pero desde ya la directiva tiene vistos posibles reemplazos.

Richard se va de América tras seis años.

Rodrigo Dourado

Uno de ellos, es Rodrigo Dourado, de San Luis, a quien André Jardine conoce bien y que ha sonado ya anteriormente para las Águilas, sin ser oficial ni nada, pero este sería un gran elemento para el cuadro tricampeón, quien explotaría más en temas defensivos que Richard.

Fernando Gorriarán

A pesar de que no ha sonado recientemente para América y que es un pilar para Tigres, no hay duda que Fernando Gorriarán sería un bombazo para el conjunto americanista, esto en caso de apostar por alguien campeón y ya probado, aunque hoy en día luce complicado.

Marcel Ruiz

Mexicano, joven y talentoso, ese es Marcel Ruiz, el mediocampista de Toluca que tiene ya varios torneos jugando bien y siendo vital para sus equipos, por lo que este sería un buen recambio, aunque de igual forma, hasta el momento no ha habido interés por él y sería arriesgado desde el tema económico.