América viene de una terrible decepción en la Liga MX, después de la temprana eliminación contra Monterrey en los Cuartos de Final. Es por eso que la directiva azulcrema se plantea la renovación de su plantilla, pero hay algunos puestos que parecen cubiertos y no lo están del todo…

Son esos detalles que pueden determinar el éxito o el fracaso del América en el Clausura 2026, luego del desenlace que tuvo este semestre. Y es que se trata de algunas posiciones donde hay que poner la lupa, con el objetivo de que André Jardine tenga una plantilla de garantías.

Mientras se habla de nombres como Kevin Castañeda, Vitinho o Brian Gutiérrez, pero lo cierto es que el América tiene posiciones que dependen de una opción. Es por eso que la directiva azulcrema tiene que tomar en cuenta estas situaciones para el mercado de pases.

Un central

No parece una urgencia para el América en estos momentos, pero la situación sería muy distinta si se produce la salida de Igor Lichnovsky. El central es uno de los candidatos para abandonar el club por su bajo rendimiento y debido a la obligación que tienen de liberar un cupo de extranjeros. Es ahí donde habría que pensar en otro central para acompañar a Ramón Juárez y Sebastián Cáceres.

Un volante recuperación

América piensa en el centro del campo, pero el perfil de los nombres que suenan son de corte ofensivo y para no depender en exceso de lo que ofrece Fidalgo. Lo malo de todo esto es que el equipo sigue sin un volante de recuperación que sea garantía de equilibrio, como lo fue Jonathan dos Santos durante la conquista del tricampeonato de Liga MX. Hace falta un mediocampista defensivo.

Un lateral izquierdo

Cristian Borja tuvo un buen desempeño a lo largo del semestre, siendo la primera opción de Jardine para el puesto de lateral izquierdo. Pero con lo exigente que es el calendario del América, el colombiano necesita competencia interna y ese no parece ser el caso de Ralph Orquin. Tal vez sea el momento de pensar en un posible regreso de Cristian Calderón, quien cuenta con la confianza del DT.