El tiempo corre en contra de los intereses del América en el mercado de pases del Clausura 2026, debido a que el equipo todavía no ha cerrado ningún refuerzo y el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Es por eso que crece la incertidumbre con respecto a la situación de Agustín Palavecino, quien es uno de los objetivos más importantes de la dirección deportiva.
El mediocampista reúne todas las condiciones que busca André Jardine para el Clausura 2026, pero el alto precio que exige Necaxa ha complicado mucho las cosas y a eso se suma la ausencia de salidas de extranjeros en el América. Es por eso que las Águilas no han avanzado demasiado en ese sentido y eso podría ser aprovechado por un inesperado equipo.
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Paco Montes, surgió un tercer pretendiente para Palavecino en el mercado de pases de la Liga MX. Se trata de nada menos que de Xolos de Tijuana, que buscaría aprovechar los retrasos que tienen América y Cruz Azul para concretar uno de los refuerzos más codiciados de cara a lo que será el Clausura 2026.
Si bien en Xolos de Tijuana tendrían mayor libertad para moverse en el mercado de pases, hay un detalle que impediría el golpe de los fronterizos: el deseo de Palavecino de reforzar a un grande de la Liga MX, por lo que preferiría seguir esperando cómo se resuelve la disputa entre América y Cruz Azul en los próximos días.
Seguir en Necaxa es una opción
Palavecino no tiene ninguna prisa en salir del club de Aguascalientes, por lo que no descartaría continuar en Necaxa al menos otros seis meses. El volante no piensa en ejercer presión sobre los Rayos y dañar su imagen en el conjunto rojiblanco, por lo que sólo está concentrado en seguir trabajando y esperar qué ocurre en el mercado del Clausura 2026.
¿Hasta cuándo tiene tiempo el América?
América necesita moverse rápidamente en el mercado de pases, debido a que el próximo 4 de enero cierra el periodo de transferencia entre clubes de la Liga MX. Si no hay una solución antes de esa fecha, el conjunto azulcrema tendría que evaluar otras opciones para reforzar su mediocampo.
