Rodrigo Dourado está a tan solo unos detalles de ser oficialmente nuevo jugador del América. El volante brasileño es una de las peticiones de André Jardine para reforzar el centro del campo y tan pronto sea confirmado, tendrá consecuencias importantes en el equipo azulcrema.

La primera respuesta del América será acelerar la salida de un jugador extranjero, pues necesita liberar un cupo para registrar a Rodrigo Dourado. Pero en el once inicial de las Águilas habría un futbolista que, salvo sorpresa, tendría menos minutos y sin margen de error en el Clausura 2026.

Es el caso de Kevin Álvarez. El lateral recibió un voto de confianza del América tras su decepcionante rendimiento en el semestre pasado, al punto que incluso sonó para reforzar a León. Sin embargo, las Águilas decidieron apostar nuevamente por él, con la esperanza de que recupere su mejor versión.

La enorme pérdida millonaria que significó Kevin Álvarez para el América (Imago 7)

No obstante, el fichaje de Rodrigo Dourado le permite a André Jardine utilizar a Israel Reyes en el puesto de lateral derecho, como en la época del tricampeonato. El central demostró ser una garantía por la banda y si regresa a esa posición, Kevin Álvarez terminaría relegado en el banquillo de suplentes.

Son algunos movimientos que podrían darse en el esquema del América con la llegada de Rodrigo Dourado. Aunque todavía es pronto, lo cierto es que Kevin Álvarez ahora tiene un competidor de peso y está obligado a aprovechar cada una de las oportunidades que reciba.

Cuándo debuta el América

Las Águilas están a una semana de hacer su debut en el Clausura 2026. El equipo azulcrema se medirá fuera de casa contra Xolos de Tijuana, en un partido que se llevará a cabo este viernes 9 de enero, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México).