El plantel de América se encuentra descansando luego del largo semestre que se tuvo en esta segunda parte del 2024, donde se alcanzó nuevamente el título, un histórico tricampeonato que trae consigo varias noticias importantes, como el futuro de Diego Valdés en el Nido, quien ha perdido, al parecer, la titularidad.
La realidad, es que Diego tiene todo para decidir qué quiere hacer, ya que es un elemento fundamental para André Jardine, para la institución y para la afición, pues se lo fue ganando de a poco hasta convertirse en un absoluto crack en la parte ofensiva.
No obstante, hoy en día circula la posibilidad de que se despida de Coapa, pues podría haber cumplido ya su ciclo y estaría dispuesto a escuchar ofertas, así se ha ido mencionando a lo largo de distintos medios deportivos, aunque nada oficial todavía.
¿Por qué una posible baja de Diego Valdés traería beneficios?
Futbolísticamente, no hay duda que se perdería y mucho sin Valdés, por su estilo de juego, por su manera de atacar, de crear, de pausar el juego, pues su calidad es enorme y no está en duda, pero más allá de eso, a sus 31 años y varias lesiones continuas habrían ciertos beneficios para América.
Uno de ellos, es la fuerte suma económica que se podría sacar por una posible venta, pues aún tiene contrato, y se habla de que las Águilas pedirían aproximadamente 10 millones de dólares por él, por lo cual, en caso de adquirir este dinero, podrían utilizarlo en otros fichajes de calidad.
El otro beneficio, sería la posibilidad de ir en búsqueda de otro crack dentro del futbol mexicano, en este caso, Oussama Idrissi, quien tiene un alto valor en los Tuzos, pero que cuenta con tres años menos que Diego Valdés y que podría darle otro toque a la ofensiva azulcrema.