El mercado de fichajes del América empieza a moverse con mayor intensidad. Luego de cerrar la venta de Diego Valdés y prácticamente asegurar la llegada de Alexis Gutiérrez como primer refuerzo para el Apertura 2025, ahora todo apunta a que Isaías Violante, de Toluca, también podría convertirse en refuerzo azulcrema. El extremo izquierdo es una apuesta del club para reforzar su ofensiva, pero no sería el único jugador que llegaría gracias a la agencia Pitz Group, una vieja conocida por Santiago Baños.
La relación entre el América y esta agencia ha sido clave en varios fichajes recientes, y en esta ventana veraniega no será la excepción. Según la información revelada por Víctor Díaz de ESPN, la directiva azulcrema ya trabaja con Pitz Group para cerrar al menos un refuerzo más que también podría llegar procedente de la Liga MX. El nombre ya está sobre la mesa y no es menor.
América podría firmar a dos figuras de la misma agencia
Además de Violante, el segundo nombre que ha comenzado a sonar fuerte en Coapa es el de Kevin Castañeda, mediocampista de Xolos de Tijuana. Al igual que Violante, es representado por Pitz Group, y aunque no hay negociaciones avanzadas como con el jugador del Toluca, es una opción real que se encuentra en el radar del club. La operación, en principio, sería más accesible económicamente que la de Violante, aunque dependerá de otras salidas.
Castañeda ha sido seguido desde hace meses por el cuerpo técnico del América como una opción para complementar la rotación en la media cancha, especialmente si no llegan refuerzos más consolidados. Por ahora, es una alternativa viable dentro de un mercado limitado.
Todos los jugadores de Pitz Group que ya están en el América
La agencia Pitz Group tiene una presencia relevante en el actual plantel del América. Jugadores como Alejandro Zendejas, Luis Ángel Malagón, Erick Sánchez, Ramón Juárez y Henry Martín son parte de su cartera. A ellos se suman canteranos como Dagoberto Espinoza o Miguel “Isco” Ramírez, y en su momento también representaron a Diego Lainez y Salvador Reyes.
Aunque ha sido motivo de crítica entre algunos aficionados, lo cierto es que esta sociedad ha traído jugadores clave al club. Si se concretan los fichajes de Violante y Castañeda, la relación Baños-Pitz Group volvería a rendir frutos en una ventana de fichajes donde la exigencia es máxima.