El Club América no ha hecho oficiales ni bajas ni altas para el Clausura 2026, situación que tiene impaciente a la afición azulcrema después del fracaso en el Apertura 2025, un torneo que dejó un sabor amargo y elevó la exigencia para la directiva. Por ello, cualquier movimiento o rumor genera gran expectativa en torno al futuro del plantel.

Una de las noticias más comentadas del día fue la posibilidad de que Ramón Juárez pudiera convertirse en jugador de Rayados de Monterrey, ya que diversas fuentes señalaron el interés del conjunto regio por el canterano americanista. Sin embargo, en las últimas horas surgió un rumor todavía más llamativo: un supuesto intercambio donde Víctor Guzmán llegaría al América como parte de la negociación.

A pesar de que la versión generó conversación y algunos aficionados consideraron posible este movimiento, en América Monumental investigamos el origen del rumor y se descubrió que proviene únicamente de aficionados en redes sociales, específicamente de un podcast de seguidores de Rayados. Hasta el momento, no existe ninguna fuente confiable que respalde la posibilidad de un intercambio entre ambos futbolistas.

El tweet del origen de este polémico rumor en redes sociales.

Además, la operación luce poco probable desde el punto de vista deportivo. Aunque Ramón Juárez y Víctor Guzmán tienen valores de mercado similares, el plan de Rayados es sustituir la baja de Sergio Ramos, por lo que no tendría sentido desprenderse de uno de sus mejores defensores mientras intentan cubrir un hueco clave en la plantilla.

¿Cuándo termina el contrato de Ramón Juárez con el Club América?

De momento, el contrato de Ramón Juárez con el Club América tiene vigencia hasta el verano del 2027, por lo que el canterano se encuentra blindado y no existen planes de permitir su salida, a menos que llegue una oferta económicamente muy elevada que convenza a la directiva azulcrema.