América tiene que atender varias situaciones en el mercado de pases del Clausura 2026, pero hay una que viene preocupando a la directiva desde hace varios meses: la de Javairo Dilrosun, quien sigue sin encontrar equipo y tampoco entra en los planes de André Jardine.
El extremo neerlandés nunca pudo consolidarse en el equipo azulcrema, pese a las múltiples oportunidades que le dio Jardine. Es por eso que se fue a préstamo al LAFC y cuando parecía que se haría efectiva la opción de compra, al final los estadounidenses decidieron no quedarse con Dilrosun.
Esto ha provocado una situación complicada para el América, que desde entonces viene trabajando en su salida de cara al próximo semestre. Y aunque cuenta con pretendientes en la propia Liga MX, lo cierto es que hay un obstáculo que bloquea prácticamente todas las posibles salidas de Dilrosun.
Por qué cuesta la salida de Dilrosun
El caso de Dilrosun es bastante particular, pues no solo ocupa un cupo de extranjero, sino que además percibe un alto salario: 1,4 millones de dólares al año, números que están fuera del alcance de los equipos que se han acercado a preguntar por su situación, como es el caso del Atlas.
Las posibles soluciones
Solo hay dos caminos para que el América ponga punto final a esta situación:
- América lo cede y asume una parte de su salario: esto destrabaría la situación, pues los equipos que busquen a Dilrosun no tendrían que pagar la totalidad de su salario.
- América se mantiene firme: este camino implicaría seguir como hasta ahora, esperando que llegue una buena oferta para vender definitivamente al extremo. ¿Mientras tanto? Seguiría sin equipo.
