El nombre de Kevin Álvarez apareció en la lista de las posibles bajas del América para el Clausura 2026, ya que desde hace rato viene rindiendo muy por debajo del nivel esperado. León levantó la mano para ficharlo y todo parecía decidido; sin embargo, de un momento a otro surgió una información que frenó todo.
Es que el periodista Julio Ibáñez, a través de su canal de YouTube, aseguró que el América podría dar marcha atrás a su decisión de salir de Kevin Álvarez. El lateral derecho tendría un voto de confianza para el Clausura 2026, en lo que fue un cambio que tomó por sorpresa a todos.
El interés de León en Kevin Álvarez sigue presente en el mercado de pases e intentarán convencer al cuadro azulcrema de facilitar su salida. Sin embargo, hay varios incentivos importantes que seguro obligaron al América a replantearse la salida del lateral derecho y pensar en una última oportunidad.
Factor económico
América realizó una importante inversión económica por Kevin Álvarez en su momento, pagando cerca de 10 millones de dólares a Pachuca por su fichaje. Todo esto frenaría a las Águilas en el mercado de pases, ya que dejarlo ir por mucho menos de la mitad de su precio sería una gran pérdida para el club.
Problemas en su posición
No se puede olvidar que el América perdió a nada menos que Dagoberto Espinoza, quien seguirá lejos de los terrenos de juego por lesión. Si Kevin Álvarez sale de Coapa, las Águilas tendrían que buscar un reemplazo que represente una mejoría notable en ese puesto, pues sólo contarían con Israel Reyes.
La motivación de Kevin Álvarez
Hay un detalle clave: el Mundial está a la vuelta de la esquina. Kevin Álvarez es uno de los que pelea por un lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana y está obligado a recuperar la mejor versión de su juego para no quedarse fuera. América puede aprovechar este aspecto para potenciar el nivel del lateral.
