América y Pumas son dos de los equipos con más rivalidad en el futbol mexicano. Pese a ello, existen jugadores que han logrado jugar para ambas instituciones. Algunos de los más sonados son Hugo Sánchez, Luis García y Rubens Sambueza. El último en pasar de un club a otro fue Leo Suárez quien llegó al cuadro universitario desde el Nido.
Y es que si bien, esto nunca ha estado bien visto por un sector de la afición, esa algo que no dejará de pasar y recientemente, Pumas anunció a un ex jugador azulcrema como uno de sus nuevos refuerzos que tendrán para el Apertura 2025.
Se trata deAlan Medina quien tuvo un paso sumamente discreto por América donde únicamente logró siete encuentros con el primer equipo y tres más con el filial. Cabe señalar que a lo alargo de su estancia por el Nido, solo dio una asistencia, la cual fue precisamente ante Pumas.
Finalmente, el formado en Toluca se unió a la lista de jugadores que han militado tanto en América como en Pumas, luego de que fuera anunciado como nuevo fichaje del cuadro universitario en el mercado de verano del 2025.