América está trabajando sin descanso en la llegada de refuerzos que garanticen la continuidad del éxito que ha tenido el equipo de cara al Clausura 2025. Es por eso que la directiva tiene en carpeta varios nombres interesantes y uno de ellos es Leo Fernández, aunque River Plate lleva la delantera por su fichaje.
El mediocampista ha tenido una gran temporada en Peñarol, donde culmina su cesión en los próximos días. Ahora el cuadro uruguayo debe negociar otro préstamo con Toluca y ahí es donde el América podía tener alguna oportunidad, aunque claramente se han reducido por el interés del Millonario.
De acuerdo con el diario Olé, River está dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 5.5 millones de dólares por Leo Fernández. La oferta podría convencer a Toluca, que además evitaría venderlo a un rival directo en la Liga MX como es el caso del América, su reciente verdugo en la Liguilla.
Todo esto evitaría que Leo Fernández sea considerado como una opción viable en Coapa, donde si bien lo vienen siguiendo desde hace tiempo y lo consideran un futbolista interesante, no contemplan realizar un esfuerzo económico de esa magnitud. Es así como el América contemplaría otras alternativas.
Primera baja del América
El mercado de pases ya comenzó para las Águilas, toda vez que el club decidió la salida de Iván Rodríguez. El mediocampista llegó como competencia de Jonathan dos Santos, pero no jugó ni un solo minuto en el semestre y todas sus actuaciones fueron con el equipo Sub 23.