Guillermo Ochoa es uno de los mejores futbolistas que ha tenido el futbol mexicano. Incluso, para mucho, es el mejor portero azteca en toda la historia. Tras esto, una de las principales metas para Memo de cara al 2026 era llegar a disputar su sexta Copa del Mundo con el Tri.
No obstante, este sueño podría estarse esfumando debido a que Ochoa sigue sin encontrar equipo en el viejo continente. Y es que si bien, recientemente se reveló que el ex portero del América estaba muy cerca de firmar con el BurgosFC de España, de un momento a otro todo se fue abajo.
Las razones por las que Guillermo Ochoa no fichó con Burgos FC
De acuerdo a información del periodista Martín del Palacio, el motivo por el que se cayó la llegada del portero mexicano al club español fue debido a que el club de la nada cambió las condiciones a la baja y exigió el 60% de los ingresos publicitarios del portero mexicano durante su año de contrato.
Además, la misma fuente de información, reveló que el director deportivo jamás contactó para explicarle su papel en el proyecto. Finalmente, en resumen, Burgos FC estaba muy interesado en saber cuánto les iba a tocar si Ochoa era convocado al Mundial con la Selección Mexicana.
Finalmente, de momento el sexto Mundial de Memo podría estar en riesgo debido a que el mercado está por cerrarse y él no tiene equipo. Ante esto, una de las pocas opciones que le quedarán será conseguir un nuevo club en el mercado de invierno.