Denis Bouanga es el gran objetivo del América en el mercado de pases, pues el club tiene la firme convicción de que es lo que necesita André Jardine para jugar al más alto nivel en la Liga MX. Sin embargo, hay una serie de situaciones que lo complican todo y condicionan los tiempos de las negociaciones.

Es que LAFC necesita un refuerzo que cubra la salida de Denis Bouanga, siendo Son Heung-Min el elegido por la directiva californiana. Pero lo cierto es que la llegada del surcoreano, en caso de que se llegue a un acuerdo entre las partes en cuestión, también dependería de situaciones propias del Tottenham.

De acuerdo con la información que dio a conocer el diario británico The Sun, el Tottenham está abierto a una eventual venta de Son. Se espera que Thomas Frank, entrenador de los Spurs, tenga una conversación con el delantero pero todo tendría que producirse posterior al 3 de agosto.

Son podría ser el reemplazo de Bouanga en el LAFC (Getty)

Resulta que el Tottenham realizará una gira en Asia, donde continuará con su pretemporada de cara al inicio de la Premier League. El conjunto londinense disputará dos amistosos, el primero contra el Arsenal, en Hong Kong; y el otro ante Newcastle, en Seúl, donde terminará su preparación.

La importancia de la gira en Asia

The Sun sostiene que el Tottenham no puede vender a Son antes de esa fecha, pues perdería el 75% de los ingresos correspondientes al acuerdo comercial. Es que el delantero surcoreano es el principal atractivo de la visita de los Spurs, pues la afición asiática espera ver al goleador.

Todo esto llevaría al LAFC a pedirle más tiempo al América para concretar la salida de Denis Bouanga, pues no podría tener a su reemplazo en los tiempos deseados. Es por eso que el acuerdo comercial de Tottenham podría demorar aún más el fichaje soñado por el americanismo.