Cuando todo apuntaba a que América había cerrado su plantilla para el Apertura 2025, una nueva oferta llegó por Sebastián Cáceres. De acuerdo a los últimos reportes, el equipo interesado en el central charrúa es el Ipswich Town de la Championship.
Y es que si bien, la primera oferta fue baja y América la rechazó, fue el propio uruguayo quien hizo una importante petición a la directiva azulcrema sobre su futuro. De acuerdo a información de César Luis Merlo, el charrúa es consiente que pegar el salto a Europa sería algo importante para él, por lo que pidió al cuadro de Coapa apoyarlo a salir si llega una oferta que se acerque a las pretensiones.
“El América rechazó la oferta del Ipswich Town, la consideró insuficiente. El Spartak de Moscú le hizo una oferta en su momento y Sebastián Cáceres no se quiso ir del América. Cáceres es muy agradecido con el América y con su afición, pero entiende que para su carrera irse a jugar a Ipswich Town es un crecimiento deportivo“.
“A pesar de querer y ser un tipo muy agradecido con el América entiende que teniendo ya 26 años, siendo extracomunitario y llegándole una oferta, la ha pedido al América que si el Ipswich Town puede subir el dinero consideren la posibilidad de ayudarlo y de venderlo a Europa“.
El canterano de América que saldría beneficiado con la posible salida de Sebastián Cáceres
Finalmente, en caso de que Sebastián Cáceres salga de las Águilas, el gran beneficiado sería Ramón Juárez, quien seguramente ocuparía ese lugar en la línea defensiva del equipo. Cabe señalar que el canterano azulcrema ha respondido bien cuando es requerido y de a poco se ha ganado el puesto como titular.