No son horas tranquilas en Coapa, donde el América ya se puso manos a la obra para comenzar a diseñar la plantilla con la que espera competir al más alto nivel en el Clausura 2026. Es por eso que la directiva maneja algunas posibles salidas para renovarse de cara al próximo semestre de Liga MX.
Las Águilas tienen mucho trabajo por delante y no quieren perder tiempo en el mercado de pases. Es por eso que las salidas juegan un papel determinante, pues esto condicionará la llegada de las próximas incorporaciones. A continuación, te presentamos cómo marchan los casos más interesantes:
Kevin Álvarez
Todos los reportes indican que Kevin Álvarez no está en los planes del América, debido a que no convenció con sus actuaciones y tuvo errores que le costaron muy caro al equipo. El lateral derecho sería una de las primeras bajas, aunque por un precio menor por el que llegó a las Águilas. ¿Su posible destino? León viene con fuerza…
Igor Lichnovsky
El chileno sería uno de los elementos prescindibles para el Clausura 2026. Igor Lichnovsky perdió en la competencia interna con Ramón Juárez y además ocupa una plaza de extranjero, motivo por el que podría salir del América en caso de que llegue una buena oferta a las oficinas del club. La U de Chile lo sigue de cerca, pero aún no hay nada concreto.
Víctor Dávila
El delantero no tuvo muchos minutos en el semestre, tampoco aprovechó las oportunidades y su salida haría posible el fichaje de un extranjero de peso. Pero de momento no hay avances en ese sentido, debido a que a Víctor Dávila tiene un alto salario y eso aleja a pretendientes como Xolos de Tijuana.
Alan Cervantes
El mediocampista se perfila a ser la primera baja del América en el Clausura 2026. Alan Cervantes fue perdiendo protagonismo con el transcurso de los meses y su contrato culmina en los próximos días, pero todo indica que las Águilas no tienen ninguna intención de renovarlo.
