América tiene un serio problema en el mercado de pases del Clausura 2026 de la Liga MX, toda vez que no puede fichar sin antes concretar la salida de jugadores que no entran en los planes de André Jardine. Es por eso que los esfuerzos de la dirección deportiva, al menos en esta instancia, están en liberar algunas plazas de jugadores extranjeros.
Hay algunos casos que preocupan a Santiago Baños, que necesita avanzar lo antes posible debido a que el Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina. El conjunto azulcrema viene de un fracaso inesperado al quedar fuera contra Monterrey en los Cuartos de Final, por lo que estos nombres podrían ser noticia en los próximos días.
¿Se va Igor Lichnovsky?
El defensa chileno perdió mucho terreno en la competencia interna con Ramón y al margen de que cuenta con la confianza de Jardine, la urgencia por concretar salidas de extranjeros lo pone en el mercado de pases. Igor Lichnovsky sería un objetivo de Pachuca y el América no pondría ningún tipo de obstáculos para las negociaciones.
El caso de Alan Cervantes
América regresó a los entrenamientos y una de las novedades fue la presencia de Alan Cervantes, quien apunta a ser la primera salida del equipo. El volante culminará su contrato con el club en los próximos días y no hay señales de que se trabaje en su renovación; sin embargo, los problemas del club para concretar fichajes podrían abrir nuevos escenarios de negociación.
¿Qué pasa con Javairo Dilrosun?
La situación de Javairo Dilrosun sigue exactamente igual y sin novedades sobre una solución en el futuro inmediato. El neerlandés sigue sin equipo y aunque hay algunos pretendientes en el mercado, lo cierto es que nadie está dispuesto a asumir su alto salario y esto complica las cosas a la dirección deportiva del club azulcrema.
