América no descuida ningún detalle del mercado de pases y según se dio a conocer en las últimas horas, la directiva está muy cerca de cerrar un fichaje muy importante. Se trata de Agustín Palavecino, un viejo objetivo del cuadro azulcrema en la Liga MX.
El mediocampista argentino ha respondido con su nivel en Necaxa, pese a que el equipo no ha mostrado un buen rendimiento y está al borde de la eliminación. Ya estuvo cerca de llegar al América hace unos meses, pero todo indica que Agustín Palavecino será la primera incorporación para 2026.
Son muchas las cosas que este refuerzo aportaría al América, pero lo cierto es que también tendría otras consecuencias. Es que el club tendría que abrirle la puerta de salida a varios jugadores, al punto que hay tres posibles sacrificados en caso de concretarse este fichaje.
Alan Cervantes
Es una de las posibles bajas en el mercado de pases, toda vez que su contrato llega a su fin y no es del todo considerado por Jardine. Y es que Palavecino ya cubriría el puesto en el centro del campo y no sería necesario hacer efectiva la renovación de Alan Cervantes, quien ya podría negociar como agente libre.
Víctor Dávila
Para nadie es un secreto que Víctor Dávila es uno de los candidatos para salir del América, toda vez que apenas suma minutos con Jardine. Pero aunque no juega en el puesto de Palavecino, lo cierto es que el delantero chileno ocupa una plaza de extranjero y el club debe liberar una plaza para fichar al volante.
Jonathan dos Santos
Desde hace tiempo se habla del posible retiro de Jonathan dos Santos, el cual podría producirse al final del torneo en curso. Si bien no hay ninguna decisión tomada al respecto, el posible fichaje de Palavecino sumaría mayor competencia en el centro del campo y podría conducir a la salida del mexicano.
