América regresó a los entrenamientos para iniciar la preparación del Clausura 2026, donde el club tiene objetivos realmente ambiciosos. Sin embargo, aún sigue sin dar los pasos esperados en el mercado de pases y el caso de Alan Cervantes es uno de los que más dudas genera en la afición, pues su salida parecía inminente después de la eliminación en la Liguilla.
El mediocampista nunca convenció a André Jardine con sus presentaciones e incluso fue uno de los más reemplazados. El director técnico brasileño dejó de darle minutos y terminó apostando por jugadores como Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez y hasta Jonathan dos Santos, este último fue el socio del Maguito durante los Cuartos de Final contra Monterrey.
¿Por qué regresó a los trabajos con el América?
El motivo por el que Alan Cervantes reportó con el América para los trabajos de pretemporada de cara al Clausura 2026, es básicamente porque todavía tiene contrato con el club. El vínculo del volante expira el último de este mes, por lo que tiene la obligación de estar a disposición de Jardine mientras se define qué pasará en el mercado de pases.
Todo indica que el América no tiene intenciones de renovar a Alan Cervantes, pues no se han dado conversaciones en ese sentido. Sin embargo, no se puede descartar ninguna posibilidad en ese sentido, especialmente por los problemas que arrastran los azulcremas en el mercado de pases, donde tienen limitaciones muy importantes en materia de fichajes.
El mensaje del club
Si bien no hay información oficial sobre el futuro de Alan Cervantes, el club ya ha dado algunas señales que no se pueden pasar por alto. El mejor ejemplo de ello es la extensión del contrato de Jonathan dos Santos, quien se mantendrá en el equipo durante seis meses más y tiene la confianza del entrenador, sobre todo para la Liguilla, cuando perderá a varios seleccionados.
