América tiene a la directiva trabajando en la llegada de refuerzos y en la salida de otros jugadores que no han cumplido con las expectativas esperadas en los últimos meses, así lo confesó Santiago Baños previo a la búsqueda del tetracampeonato, que al final fue fallida ante Toluca.

Sin embargo, el mercado avanza y para bien, pues se han concretado altas interesantes, como el caso de Alexis Gutiérrez y todo está listo para que Juan Manuel Sanabria sea uno de los bombazos del verano, y para ello, Cristian Calderón tomó la decisión esperada por la directiva para hacerlo realidad.

Cristian Calderón, con las horas contadas en América

Fue el periodista del Diario Récord, Carlos Ponce de León, quien se encargó de dar a conocer la noticia final sobre el futuro de Calderón, quien ya habría aceptado su salida este verano para que las Águilas sumen a Sanabria, esto debido a que el Chicote no tendría minutos de juego debido a la alta competencia interna en su posición.

Y es que cabe recalcar que por la lateral izquierda está Cristian Borja (el titular), Ralph Orquín (regresa del préstamo con Juárez) y el inminente refuerzo de Juan Manuel, quien juega en varias posiciones, pero su puesto ideal es por izquierda, ya sea como lateral o carrilero. Es por esto que Calderón aceptaría llegar a Necaxa, donde ya jugó anteriormente.