Un 29 de julio, pero del 2013, las noticias explotaron en todos los medios con la trágica e inesperada muerte de Christian el Chucho Benítez, delantero ecuatoriano que había partido de las Águilas tras ser campeón rumbo al futbol qatarí con apenas 27 años de edad.
No obstante, después de sufrir un infarto causado por problemas abdominales que no fueron atendidos de manera adecuada por el personal médico, el Chucho, como mejor le conocía, falleció y así dejó un legado imborrable en el futbol profesional, sobre todo en el mexicano.
Tras un bicampeonato del América, ya en 2024, Benítez cumple 11 años de que partió del mundo y se le recuerda como lo que era: un gran profesional, un excelente delantero, un jugador que en pocos torneos hizo historia con las Águilas, ganando un tricampeonato de goleo y dejando su nombre por siempre en la historia de los libros azulcremas.
A 11 años de su muerte, van 11 datos que posiblemente no conocías del ariete ecuatoriano, quien sigue estando en los corazones de los fanáticos y que siempre que se menciona su nombre se le genera una gran sonrisa a los fans, pues su historia fue maravillosa.
11 datos que desconocías de Christian Benítez
- Ermen Benítez, su padre, fue un mítico goleador también en Ecuador
- Gabriel Batistuta y Hernán Crespo fueron sus dos ídolos
- El Chucho no contaba con uno de los ligamentos en su rodilla
- Fue el mejor futbolista de la Liga MX en 2008
- Medía solamente 1.68 metros, pero era un auténtico killer
- En 9 años como profesional anotó 166 goles
- Jugó con el Birmingham City en la Premier League
- Ganó 4 campeonatos de goleo en la Liga MX
- Tuvo tres hijos
- Le gustaba narrar los partidos de sus amigos en la infancia
- Anotó 52 goles en el América