Un 10 de junio de 1984 América se consagraba contra Chivas en la única definición entre ambos. ¡Gracias eternas!

Una sola vez se midieron América y Guadalajara en una Final y, como no podía ser de otra manera, el título quedó del lado del más grande. Un 10 de junio de 1984, hace exactamente 32 años, las águilas derrotaban a los rojiblancos en la denominada Final del Siglo y el Distrito Federal, colmado de azulcremas, era un delirio total. Un día histórico e inolvidable.

El Ame igualó 2-2 la Ida de visita tras ir 2-0 arriba.

Después del 2-2 en la Ida como visitante tras ir 2-0 arriba, el Ame recibía al Rebaño con un sabor agridulce apenas tres días más tarde. Encima, a los 26 minutos Armando Manzo era expulsado y el Ame debía jugar un encuentro decisivo con un hombre menos. Pero allí floreció la garra y el coraje del más grande, que se adelantó 2-0 gracias a los gritos de Eduardo Bacas y el Capitán Furia Alfredo Tena.

En la Vuelta Aguirre anotó el 3-1 de contraataque y el Azteca deliró con 114 mil personas.

El sufrimiento llegaría a cinco del epílogo, cuando descontó para la visita Fernando Quirarte… Pero a los 90 apareció Javier Aguirre para culminar un contraataque mortífero y anotar, tal vez, el gol más celebrado en la historia del fútbol de este país en un Azteca que estaba desbordado por 114 mil espectadores.

¡Gracias a aquellos héroes para siempre!

Foto: fútbolinternacional.blogspot.

+ Así quedaron definidos los grupos de la Copa MX

+ GRANDES BOMBAZOS DE AMÉRICA

+ Elige al mejor defensa en la historia del club