las más leídas

"A Lainez se le adelantó el proceso en América": Esqueda

El Paleta, quien también debutó muy joven como águila, defendió a la joyita de las Fuerzas Básicas.

Por: Redacción América Monumental

"A Lainez se le adelantó el proceso en América": Esqueda

El Paleta, quien también debutó muy joven como águila, defendió a la joyita de las Fuerzas Básicas.

Si existe alguien que sabe lo que es debutar demasiado joven en la Primera División con la camisa de América es Enrique Esqueda. De hecho, el delantero lo hizo en 2006 con 18 años recién cumplidos, aunque Diego Lainez ´lo superó´ en ese sentido y se estrenó con apenas 16 a fines de 2016 de la mano de Ricardo La Volpe. Luego no se asentó con Miguel Herrera y el Paleta parece conocer por qué.

"Creo que Lainez puede hacer algo importante para México".

"Es difícil saber si se hace bien o no, podemos decir que nos quejamos mucho del fútbol mexicano de que no hay jóvenes debutado y de repente debuta gente como Diego. Tan pequeño se puede decir al revés, por qué debutó tan joven cuando le falta tanto por aprender. Si el Técnico lo ve preparado tiene que darle la oportunidad, pero con 16 años en el América ha sido muy adelantado su proceso. Aunque creo que tiene muchas condiciones y puede hacer algo importante para México", señaló el Paleta con Marca Claro.

Esqueda jugó cinco años con los azulcremas -entre 2006 y 2011-, ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y anotó 44 goles oficiales en 130 partidos.

Lainez fue ovacionado en el Azteca con sólo 16 años:

Temas


Comentarios

¿América necesita nuevos jugadores?

No

Suscríbete a nuestras noticias