Este lunes se dio a conocer que Polo Polo murió a los 78 años de edad. Se trató de uno de los comediantes más famosos de México y que tuvo una trayectoria de más de cuatro décadas. Además de eso, lo que pocos saben es que era fanático del futbol y tenía equipo favorito.

El artista, de nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez tuvo una entrevista con El Imparcial en 2015 y ahí reveló que siempre fue aficionado de las Águilas del América. Además, confesó que llegó a jugar de portero.

"'¿A qué equipo le va?' se le preguntó al comediante y respondió: "Pues claro, al América... Siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien toda mi vida fui portero que es una posición muy difícil pero padrísima y la verdad me encantaba".

¿De qué murió Polo Polo?

El artista llevaba retirado desde 2016. Algunas fuentes afirman que padecía de Alzheimer, aunque esto nunca fue confirmado por él ni por ningún miembro de su familia. De acuerdo al programa Cuéntamelo Ya, de Televisa, Polo Polo sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte.

Demencia vascular, el padecimiento que presuntamente tenía el comediante

Algunos medios como El Financiero, aseguran que Polo Polo padeció demencia vascular en los últimos años. Esta enfermedad es un síndrome neurológico común que genera problemas de razonamiento, planificación, juicio, memoria y otros procesos mentales a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!