Este miércoles 29 de julio de 2020 se cumplen exactamente siete años de la muerte de Christian Rogelio Benítez a los 27 y hay todavía muchos misterios que rodean a aquel día trágico para el América, para su Ecuador natal y para el mundo del fútbol en general. El atacante ecuatoriano fue internado por sus fuertes dolores abdominales en un hospital de Doha, Qatar, luego sufrió un paro cardíaco y falleció cuando era jugador de El Jaish de ese país.

Sin embargo, la familia del crack aún duda de las verdaderas razones de su deceso porque, apenas días más tarde, la Federación Ecuatoriana presentó un informe en el que se encontró que hubo un problema congénito en la arteria coronaria del corazón, anomalía que solo se podía conocer cuando la persona perdía la vida debido al tipo de estudio que lo detecta. 

De hecho su hermano, Ronnie Benítez, declaró con Récord“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por una peritonitis mal atendida, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia dijeron que tenía un problema en el corazón. Pasó un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá Ermen como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra".

Se lo extraña demasiado a Chucho en América (Jam media).

“Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio, cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, añadió el familiar del fenomenal atacante sudamericano y sembró más incertidumbre al respecto.

Ronnie fue más profundo en los detalles: “El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran donde lo iban a velar, y tardaron como 40 minutos en los que supuestamente lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete (Chalá, su viuda y hermana de Lucely, la exesposa de Renato Ibarra) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido la autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no lo deja”.

Por lo tanto, el destino del cuerpo del exofensivo sigue siendo incierto, con estas disputas de por medio entre las personas más cercanas a él. Al margen de ello, la propia institución del Nido de Coapa lo recordó con mucho afecto en sus redes sociales oficiales y siempre se mantuvo fuera de las discusiones públicas entre los allegados al sudamericano.

Chucho dejó un legado eterno con las águilas gracias a sus 79 partidos con 52 goles, 15 asistencias y un Campeonato conseguido entre 2011 y 2013, cuando se marchó a Asia por alrededor de 16 millones de dólares para firmar un contrato por 6,5 millones anuales en El Jaish, aunque apenas duró 22 días allí. Además, vistió las camisas de sus Selecciones, El Nacional, Santos Laguna y Birmingham, con 4 títulos conquistados en total.

Encuesta ¿Es el mejor delantero extranjero que viste en el club?

¿Es el mejor delantero extranjero que viste en el club?

Sí, claramente
No, hubo mejores
No me acuerdo tanto de él

YA VOTARON 45 PERSONAS