Un descontrolado América perdió de local contra Tigres 0-1 por un penal de Gignac. Fueron expulsados Sambueza, Benedetto y Damm.
América quería seguir con la gran racha positiva de la mano de Ignacio Ambriz contra este duro y potente Tigres subcampeón en la Libertadores. En el arranque, el más grande salió con todo y Sambueza tuvo la primera, aunque se le fue. Luego, Andrade casi anota en una buena acción colectiva.
El descontrol y la irresponsabilidad se pagaron caro.
Más allá de que el local estaba mejor, un penalti le dio a la visita el 1-0 a los 27 a través de Gignac. A los 32, el Capitán estrelló un fuerte disparo en el poste y el elenco de Tuca se salvó milagrosamente. Para colmo, Sambueza y Benedetto fueron expulsados en el cierre de la primera etapa, negra para el Ame definitivamente.
En el comienzo del complemento, Damm vio la roja a los 15 y quedaron entonces diez contra nueve, aunque las águilas nunca hicieron sentir el peso de la localía y cayeron. De cualquier manera no hay nada para reprocharle a este equipo, que venía muy bien. Pero el descontrol y la irresponsabilidad se pagaron caro. A mejorar.
Foto: Mexsport.
El resumen: