Previo al América vs Toluca, aficionados de las Águilas perdieron los estribos y en una de las taquillas del Estadio Azteca provocaron una avalancha humana que acabó en golpes, rasguños y varios empujones, que solo generaron miedo entre los presentes. 

Minutos antes de que empezara el partido, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, varios medios de cominicación y periodistas reportaron una buena entrada en el Coloso de Santa Úrsula. Algunos espectadores ya se encontraban dentro del inmueble, mientras que otros aún estaban por ingresar. 

Para este compromiso, la directiva azulcrema decidió rebajar el precio de los boletos, incluso lanzó una promoción para que le gente acudiera a apoyar al equipo en este momentos de crisis donde se necesita de todos. La afición respondió al llamado, pero eso generó largas filas en las taquillas. Después de un tiempo, un grupo de seguidores no aguantó la espera y como pudieron ingresaron a las zona de venta de boletaje.

En redes sociales circuló un video mostrando el momento exacto donde la violencia una vez más se hizo presente en el futbol mexicano, aunque por fortuna la situación se controló a tiempo. Aún así, se vivieron momentos de pánico, ya que había niños y padres de familia presentes. 

¿Qué hizo América para eliminar la violencia en el Estadio Azteca?

La Monu en un encuentro de las Águilas en el Clausura 2022 (Imago 7)

Durante la semana pasada, el equipo lanzó un comunicado donde le prohibió la entrada a sus barras para el partido contra Toluca. Los grupos de animación de las Águilas aceptaron la decisión y hoy están a la espera de que se inicie el registro para el Fan ID , con el objetivo de tener identificados a todas las personas que integran la porra. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!