El sol volvió a salir en Santa Úrsula. Cinco meses tuvieron que pasar para que América se fuera victorioso del Estadio Azteca y aunque su situación en la clasificación general cambió poco, encontraron un respiro importante antes de una Fecha FIFA en la que van a buscar trabajar a conciencia con la mira en cerrar el torneo lo mejor posible y meterse a la repesca.

Un inicio a todo vapor de los de Coapa bastó para inclinar la balanza a su favor. En menos de 20 minutos, los azulcremas ya tenían tres goles a favor y el Coloso era una fiesta. Roger Martínez abrió el marcador en una jugada polémica donde Zendejas lo habilitó para que simplemente tuviera que desviar y mandarla a guardar. La acción se revisó en el VAR y se validó la anotación.

 

Diego Valdés continuó la exhibición del equipo dirigido por Fernando Ortiz. El chileno hizo gala del 10 que porta en la espalda así como de su buena técnica de golpeo. En un tiro libre en las inmediaciones del área, el andino ejecutó tan potente como colocado, su intención fue buscar el poste que cubría el arquero Gutiérrez, quien pese al vuelo no pudo atajar la de gajos.

Posterior a eso, Alejandro Zendejas se estrenó como goleador milloneta. Henry Martín tomó la pelota en el área, vio bien ubicado a su compañero y le sirvió una pelota justa para que saltara con libertad, conectara con ella de cabeza y la pusiera lejos del cancerbero escarlata. ¡Gol de los de Coapa!

Las oportunidades no dejaron de llegar para América, en más de una ocasión generaron jugadas como para incrementar la ventaja, principalmente en las piernas de Diego Valdés, Roger Martínez y Henry Martín, quienes se plantaron frente al arco rojo con mucha ventaja, pero no tuvieron la contundencia necesaria.

De Toluca poco y nada en el partido. El mayor peligro que generaron vino en una escapada de Pedro Alexis Canelo, quien cayó dentro del área tras un contacto con Jorge Sánchez. De inicio se marcó la pena máxima, pero tras la revisión de Óscar Mejía, se decretó que no había falta, por lo que los Diablos se quedaban con las ganas de recortar distancias.

Al final, la contundencia del primer tiempo bastó para que América respirara en medio de su crisis. Su gente volvió a salir contenta del Estadio Azteca y ahora vendrá una Fecha FIFA para que Fernando Ortiz haga los ajustes que considere necesarios de cara a la recta final del torneo en la cual tratará de hacer los puntos necesarios con miras al repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!