Hasta 12 jugadoras se reportaron que saldrían de América Femenil para el Torneo Apertura 2020. Si bien la información no es oficial un par de ellas tomaron la iniciativa de darlo a conocer en redes sociales al despedirse del club con emotivos mensajes, se trata de Viviana Míchel y Susana Abundiz.

Ambas fueron muy agradecidas con el club por el paso que tuvieron. "Yo era solo una niña que soñaba con jugar fútbol. Tuve que sacrificar muchas cosas y me esforcé demasiado para hacerlo realidad. Soñaba con jugar profesional. Aprendí, dejé muchas cosas y entre ellas mi familia", indicó Míchel.

"Nunca se debe dejar de soñar por mucho que se cumplan los sueños. Hoy me toca despedirme del Club América, el club que me abrió sus puertas y me ayudó a cumplir ese sueño. Me voy sin nada que reprochar, me apoyaron siempre, desgraciadamente las lesiones no me dejaron demostrar lo que tenía por dar, pero aun así crecí y aprendí bastante", añadió.

Abundiz, por su parte, siguió una línea similar. "Hoy toca despedirme de la grande institución que me dio la oportunidad de hacer realidad uno de mis más grandes sueños, el continuar mi carrera en el fútbol. Aunque muchos no lo saben yo ya me había retirado del fútbol y regrese para formar parte del equipo más grande", señaló.

Encuesta ¿Has ido a los partidos del Femenil?

¿Has ido a los partidos del Femenil?

No

YA VOTARON 91 PERSONAS

"Aunque faltó oportunidad y tiempo para demostrar de lo que soy capaz, me voy satisfecha ya que lo di todo día con día y en cada entrenamiento. La pasión, las ganas, el coraje nunca faltaron y me hubiera encantado poder demostrarles a cada uno de ustedes de lo que soy capaz y hacerlos disfrutar con mi fútbol", afirmó la ahora exjugadora de América.