Mientras se desarrolla la fecha FIFA, América no pierde el tiempo y se encuentra yendo hacia Chicago, donde enfrentará el próximo domingo a Chivas en un nuevo Clásico Nacional.

Las realidades son muy distintas: las Águilas pelean los primeros puestos del Apertura 2019 de la Liga MX y el Rebaño Sagrado lucha entre los últimos lugares de la tabla con la ilusión de salvarse del descenso.

Por esto, Emanuel Aguilera, futbolista azulcrema designado para hablar con la prensa en el aeropuerto, fue consultado sobre la posibilidad de ganarle a Guadalajara y generar la salida de Tomás Boy.

"No sé si vaya a tener influencia este partido, es un amistoso de preparación", aseguró el defensor central argentino, creyendo que una derrota de Chivas no sería un problema para su entrenador.

Por último, Aguilera se refirió a la importancia del encuentro para los jóvenes de América: "Nosotros vamos con una plantilla totalmente de chicos de cantera, así que va a estar bueno para ellos, para que se muestre con el profe".