Cuando Agustín Marchesín se fue del América hacia Porto en julio de 2019, el Más Grande pensó en Guillermo Ochoa y de hecho lo contrató finalmente para tomar la responsabilidad de defender el arco de las águilas nuevamente luego de sus ocho años en Europa. De hecho, el argentino llenó de elogios al mexicano en la entrevista con el periodista Diego Yudcovsky.

El guardavalla del Seleccionado albiceleste opinó: "Obviamente que sí es un referente. Memo es el ícono de México, tiene una enorme trayectoria en la Selección con muchísimos partidos. A veces es injusto porque las exigencias que pone la gente son demasiadas... Me tocó enfrentarlo en la Selección y pude ver lo buena persona que es. Se nota que quiere mucho al América y ojalá que nos regale un Campeonato".

Marche, de 32 años, tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en el Viejo Continente a los 31 y no dudó en marcharse del Nido de Coapa más allá del cariño que le manifestaban en el día a día sus compañeros, la afición y la directiva, aunque en otras oportunidades prometió regresar al Distrito Federal en el futuro.

El argentino estuvo casi tres años (Jam media).

Durante sus casi tres temporadas con las águilas, el sudamericano totalizó 131 partidos oficiales con 132 goles recibidos, 51 vallas invictas y 3 trofeos conquistados de la mano de Miguel Herrera: el Apertura 2018 de la Liga MX, el Campeón de Campeones y la Copa MX, estos 2 últimos en 2019.

Por su parte, entre los dos ciclos en la institución que lo vio nacer (el primero fue 2003-2011), Ochoa suma más de 300 encuentros con 2 títulos más allá de que también vistió los colores del Tricolor; Ajaccio de Francia; Málaga y Granada de España; y Standard Lieja de Bélgica.

Encuesta ¿Quién es mejor portero?

¿Quién es mejor portero?

Marche
Memo

YA VOTARON 101 PERSONAS