Hace exactamente un año, Francisco Guillermo Ochoa volvió al América y provocó una sonrisa total en la mayoría de la afición al anunciar que abandonaba Europa después de ocho años en los que creció como persona, como jugador y como profesional. Hoy, a los 35, es un emblema absoluto.

Luego de la partida de Agustín Marchesín a Porto, Memo regresó para adueñarse del arco y vaya si lo cumplió: es el titular para Miguel Ernesto Herrera por encima de Óscar Jiménez, que apenas lo hizo en algunos compromisos por la Concachampions o por la Copa MX.

El cuatro veces mundialista fue el guardameta que más atajadas tuvo a lo largo de las diez fechas que se disputaron en el Clausura 2020 antes de la cancelación de la competencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que dejó al país sin fútbol por cuatro meses y medio.

Es uno de los ídolos del Siglo 21 (Jam media).

El nacido en Guadalajara completó 290 partidos en su primera etapa en la entidad Capitalina (2003-2011) con tres títulos conseguidos: en 2005 fueron la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que en 2006 se coronó en la Copa de Campeones continental. Mientras tanto, en el segundo ciclo ya supera los 40 encuentros aunque no pudo levantar trofeos.

Por otro lado, Ochoa defendió los tres postes de la Selección Tricolor, Ajaccio de Francia; Málaga y Granada de España; y Standard Lieja de Bélgica con otros cinco consagraciones adicionales. ¡A seguir así y romperla, crack!

Encuesta ¿Cómo fue el nivel de Memo en su vuelta?

¿Cómo fue el nivel de Memo en su vuelta?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 22 PERSONAS