Miguel Herrera regresó al ruedo en la Liga MX al asumir como entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para reemplazar a Ricardo Ferreti, luego de una salida de las Águilas del América post eliminación en la Liguilla del Guard1anes 2020 y en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sumergida en rumores que desencadenaron en un comunicado de la institución en la que dejaban en claro su despido de Coapa.

Sin embargo, El Piojo en una entrevista con Mediotiempo, contó una versión de los hechos distinta a la conocida hasta el momento: “Pregúntenle a Santiago Baños, el día que perdí la semifinal de Concachampions, antes de que otro directivo tomara una decisión que se inventó él, yo se lo dije a Santiago ‘si ya las cosas no van bien, me hago a un costado, no hay ningún problema’", reveló.

 

Además, Miguel Herrera contó por qué tomó la decisión de inclinarse por pegar el portazo: “Soy honesto con mi trabajo, leal, firme, no me echo para atrás, no me rajo, pero hay veces que si en su momento la directiva está en duda, tú tienes que tomar la iniciativa”.

Por otra parte, resaltó que no le cobró un peso de más a las Águilas del América: “Si firmaste por tres años y te van a correr los primeros seis meses, no vas a cobrar dos años y medio porque no trabajaste, reitero, pregunten al América, me hicieron un contrato de cuatro años y cobré seis meses nada más, siete meses creo”.

 

 

Y para cerrar, el exentrenador del Azulcrema soltó: “No sé cuánto ganen los demás técnicos. Seguramente soy un técnico que cobra bien, pero eso te lo ganas porque has hecho bien las cosas".