En medio de los fuertes cuestionamientos para Miguel Ernesto Herrera debido a las goleadas que sufrió América en los Clásicos frente a Cruz Azul y Chivas de Guadalajara en la Copa por México, el mini torneo amistoso de pretemporada camino al Guard1anes 2020 de la Liga MX, al fin apareció alguien que destacó lo positivo: se trata del ídolo Daniel Alberto Brailovsky.

El Ruso prefirió quedarse con las pequeñas satisfacciones en la preparación en el Estadio Olímpico Universitario: "Seguramente el Técnico estará tratando de rescatar lo bueno que hizo y ver los errores que se cometieron. Lo bueno fue que en los partidos de pretemporada probó jugadores, cambió, vio, analizó, y eso es bueno para un entrenador en etapa de la pretemporada".

"Ahora tiene que darse cuenta de los errores, acertar en los jugadores que va a poner contra Pachuca y que tenga la dinámica el equipo como para crear situaciones de riesgo y que no le creen tantas como le crearon. Que el equipo levante vuelo, juegue bien al fútbol y pelee por el título como lo hace siempre", profundizó el argentino ante la insistencia de sus compañeros del panel que, virtualmente, insistieron en resaltar lo negativo del Más Grande.

Herrera se toma con calma el mal momento (Jam media).

Con relación al extraño clima que se vive en el Nido de Coapa en la previa al estreno oficial, el exfutbolista y extimonel azulcrema le restó importancia: "Siempre se habla de la presión y yo siempre digo que el que está en la institución sabe dónde está, sabe que tiene que pelear por todos los títulos. Y si alguno piensa que es una presión extra pelear por todos los títulos no puede estar en la institución. Los futbolistas que están en el América lo saben".

"La pretemporada en cuanto a los resultados no fue buena, pero son apenas para sacar conclusiones", sentenció Brailovsky, quien vistió estos colores entre 1982 y 1985 con 3 títulos conquistados, mientras que desde el banquillo consiguió la InterLiga en 2008 durante su ciclo de una temporada al frente del plantel profesional.

Encuesta ¿Tiene razón el Ruso?

¿Tiene razón el Ruso?

Sí, por supuesto
No, no es para tanto

YA VOTARON 181 PERSONAS