El comienzo del partido entre América y Chivas de Guadalajara en las semifinales de la Copa por México con un gol de camerino por parte de los rojiblancos presagiaba un mal Clásico Nacional y si bien el marcador fue bastante cerrado y finalizó con derrota por 4-3, el resultados cayó como un balde de agua helada.

El principal señalado, más allá de los protagonistas sobre el terreno de juego, fue nuevamente el entrenador Miguel Herrera. Rápidamente el hashtag #FueraPiojo se hizo tendencia a través de Twitter con los fanáticos del cuadro azulcrema pidiendo la salida del técnico por el desempeño en esta preparación para el Torneo Guard1anes 2020.

Carrillo dirigió en par de etapas a América. (Foto: JAM Media)

Pero las publicaciones no solo quedaron en solo aspirar a la marcha del estratega, sino que también sugirieron un nombre en específico para que ocupe el cargo: Mario Carrillo. Sus dos etapas en el cargo, primero como interino en 2002 y luego en 2005 levantando el Clausura 2005 y el Campeón de Campeones lo tienen como buen recuerdo para los aficionados.

Cabe destacar que el cuadro azulcrema no pudo tener buenas presentaciones en los cuatro compromisos en la Copa por México, en la que solo conquistó una victoria en la primera jornada de la primera fase en la que se impusó 2-0 a Toluca. A partir de allí hubo un mar de dudas que prendieron las alarmas.

Encuesta ¿Debe llegar un nuevo DT?

¿Debe llegar un nuevo DT?

No

YA VOTARON 261 PERSONAS

Sin embargo, no hay indicio alguno que el puesto de Miguel Herrera esté peligrando pues recientemente fue renovado hasta 2024 y goza de la plena confianza de la junta directiva de América para los desafíos que están por venir.