La derrota de América ante Chivas de Guadalajara por 4-3 en las semifinales de la Copa por México no solo selló una dolorosa eliminación en el torneo de pretemporada que está sirviendo como preperación para el Guard1anes 2020 sino que además ratificó una tendencia bastante preocupante.

 

El cuadro azulcrema, con este compromiso, sumó su sexto partido clásico consecutivo en el que no suma victorias. La mala racha comenzó durante el Apertura 2019 con una caída 5-2 a manos de Cruz Azul y luego vinieron cuatro encuentros más en lo que los otros grandes del país salieron airosos.

Cruz Azul ha tomado el ritmo a América. (Foto: JAM Media)

En el Clausura 2020 tuvo la oportunidad de enfrentar a dos de ellos en las 10 fechas que se pudieron disputar antes del final del encuentro y tampoco pudo sumar de tres puntos. Primero llegó un empate ante Pumas por 3-3 en el que se logró igualar sobre el último segundo y luego derrotados ante los cementeros por 1-0.

Luego llegó la Copa por México en la que las preocupaciones se dispararon. Igualdad a cero con los de Universidad Nacional y luego las estrepitosas caídas con Cruz Azul (4-1) y Chivas de Guadalajara (4-3).

 

Encuesta ¿América superará la mala racha en clásicos?

¿América superará la mala racha en clásicos?

No

YA VOTARON 21 PERSONAS

 

Lo más preocupante es la defensa que en esta racha de partidos solo ha sacado un cero en su arco encajando 17 goles y solo nueve convertidos. América debe recuperar el terreno perdido para imponer condiciones en los partidos de mayor importancia.