La eliminación de América en la Copa por México fue dolorosa a pesar de ser la pretemporada para el Torneo Guard1anes 2020 por múltiples razones. Que haya sido a manos de Chivas de Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional y con un partido en el que no se logró estar arriba en el marcador fue un duro golpe.

Pero haber quedado afuera de la competición en contra del más enconado rival fue un golpe fuerte sumado a lo que sucedió en los tres clásicos que se disputaron. Primero se igualó 0-0 con Pumas en un encuentro en el que no se pudieron crear ninguna oportunidad de gol clara para mandar en el marcador.

Viñas marcó uno de los goles de América. (Foto: JAM Media)

Luego vino el revés más fuerte para los del Piojo Herrera que fue ante Cruz Azul con una goleada 4-1 en la que los cementeros desnudaron gran parte de las falencias que tiene actualmente las Águilas. Allí se hicieron más grandes los cuestionamientos y eso obligó a medirse a Chivas en las semis.

Contra los rojiblancos se vieron en desventaja en todo momento y con la sensación de empezar perdiendo apenas a los 19 segundos. La fragilidad defensiva quedó de manifiesto y a pesar de la reacción que se tuvo en varios momentos del partido la remontada no llegó y las dudas crecieron.

Encuesta ¿Puede ganar América el Guard1anes 2020?

¿Puede ganar América el Guard1anes 2020?

No

YA VOTARON 20 PERSONAS

América debe acomodar su camino para llegar de buena forma al Guard1anes 2020 y despejar todos los señalamientos que actualmente pesan sobre Miguel Herrera y enfocarse de lleno en un nuevo título.