La grandeza del Club América en el futbol mexicano, incluso Latinoamericana y Mundial, es considerada fundamental, ya sea para los amantes del futbol, como incluso para los jugadores, quienes, en muchas oportunidades, expresan sus deseos de vestir la playera azulcrema a lo largo de su carrera deportiva.

No obstante, el momento que vive actualmente el equipo no es de los más indicados, producto de que quedaron eliminados en las semifinales de la Copa por México a manos de su clásico rival, Chivas de Guadalajara, por lo que solo deberán conformarse con trabajar en su próximo encuentro, el cual está programado para el próximo fin de semana.

América fue eliminado por Chivas de la Copa por México. (Club América)

En esta oportunidad, los aficionados comenzaron a expresar sus opiniones de lo ocurrido en la pasada noche, donde cuestionaban algunos jugadores de la actual plantilla a través de las distintas plataformas digitales.

Producto de esta situación, es que analizaremos aquellos jugadores que aprobaron y otros que desaprobaron en este torneo de pretemporada, donde, seguramente, existirán diversas opiniones al respecto, pero todas totalmente respetables.

LOS DESAPROBADOS:

Seguramente, uno de los más cuestionado durante este campeonato, es el nombre del portero, Guillermo Ochoa. El portero azulcrema no logró ser un salvador para el arco americanista, producto de que en los dos últimos partidos, recibió ocho goles (4-1 vs. Cruz Azul y 4-3 vs. Chivas). Incluso, muchos aficionados comenzaron a pedir la titularidad de Óscar Jiménez, considerando que está pronto a iniciar el campeonato.

Encuesta ¿América debe sumar un refuerzo para el Guard1anes 2020?

¿América debe sumar un refuerzo para el Guard1anes 2020?

Si
No

YA VOTARON 588 PERSONAS

Otro de los puntos preocupantes del equipo, fue la zona defensiva, la cual dejó mucho que desear durante este torneo de pretemporada, siendo uno de los puntos más débiles del equipo que comanda Miguel Herrera. Nombres como los de Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, son de los que recibieron los malos comentarios deportivos por sus bajos rendimientos en esta Copa por México.

La zona del centro, tampoco logró salvarse, producto de que uno de los que más fue apuntado por los aficionados, es el nombre de Rubén González, quien en el compromiso de ayer, hizo perder la paciencia de los fanáticos americanistas por su bajo rendimiento en el campeonato, donde incluso lo comparaban con el momento que vivía Guido Rodríguez antes de su salida, considerando que es uno de los que veía a reemplazarlo.

Sebastián Córdova es de los buenos jugadores que mostró buen nivel. (Club América)

Finalmente, en el ataque solo fue uno de los que fue cuestionado y que viene perdiendo la paciencia de los hinchas azulcremas, como es el caso de Roger Martínez, quien no logra convencer a la fanaticada azulcrema con sus bajos rendimiento en los partidos que le ha tocado estar, considerando que sigue la sensación de que el colombiano quiera partir del club, pero, al seguir vistiendo la playera azulcrema, no muestra ganas de tener los deseos de quedarse en el equipo. El problema, es que, con malos partidos, tampoco llegan ofertas por él para dejarlo partir.

LOS APROBADOS:

Bueno, no todo podía ser tan malo, ya que en este torneo también hubo buenos elementos que mostraron estar en un buen nivel, pero que, lamentablemente, no lograron ser del todo gravitantes para llevar al equipo al paso a la Gran Final de la Copa por México.

Uno de los nombres que más se destacaba dentro de los jugadores que eran aprobados por la afición, es el del centrocampista Sebastián Córdova, quien sigue pasando por un buen presente, considerando la inactividad por la que pasaron los jugadores de estar poco menos de cuatro meses sin tener la posibilidad de entrenar en los espacios necesitados.

El centrocampista es lo de los buenos elementos con los que cuenta la directiva azulcrema, por lo que es una pieza fundamental en el equipo titular del Piojo, logrando desbordes por el sector derecho de la cancha, además de siempre estar buscando el arco rival para hacer ganar al equipo.

Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador de América en la Copa por México?

¿Quién fue el mejor jugador de América en la Copa por México?

Sebastián Córdova
Andrés Ibargüen
Federico Viñas
Los juveniles
Otro

YA VOTARON 429 PERSONAS

Así también ha logrado salir el nombre del colombiano Andrés Ibargüen, quien pese a sufrir algunas molestias físicas y de no poder estar presentes en los primeros juegos, solo sumó minutos en el encuentro con Chivas, por la cual logró ser colectivo por la izquierda, incluso anotándose con un gol, pero que, poco logró de servir para el grupo, pero que, sin duda alguna, sirvió para lo personal.

Nombre que son habituales como es del Federico Viñas, y los elementos de las Fuerzas Básicas Santiago Naveda, Ramón Juárez y Esteban Lozano, lograron dejar buenas sensaciones en lo deportivo, dejando de lado el caso del delantero uruguayo, quien hace meses viene en un buen momento con las Águilas del América.

Hay mucho que trabajar por delante, considerando que el próximo fin de semana se dará inicio al Torneo Guard1anes 2020, con el debut que tendrá el América visitando al Pachuca en el Estadio Hidalgo, por la Jornada 1 de la Liga MX.