Ventajas y desventajas de Rocha

las más leídas

Noticias Mercado

Aldo Rocha sigue siendo una opción en América: sus ventajas y desventajas

El ofensivo de Morelia (próximo Mazatlán) queda libre y es seguido de cerca por el Más Grande.

Bolavip

Ventajas y desventajas de Rocha

Ventajas y desventajas de Rocha (Foto: Jam media)

Desde hace algunos días se sabe del interés concreto, real y firme de América por Aldo Paúl Rocha, el ofensivo mexicano de Morelia (que próximamente pasará a llamarse Mazatlán FC.) que tiene 27 años y que ha mostrado un buen desempeño en las últimas temporadas en México. De hecho, es una de las piezas más buscadas en este mercado de pases que asoma con pocas novedades de cara al Apertura 2020 de la Liga MX tras el parón y la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Este futbolista le gusta al Cuerpo Técnico de Miguel Herrera fundamentalmente porque, aún sin ser delantero, es goleador: en el Clausura 2020 anotó cinco veces en diez partidos con los Monarcas, por lo que incluso estuvo cerca de jugar con la Selección Nacional en la Fecha FIFA de marzo. Mide 1.68 m., pesa 67 kilos y es rápido para moverse por todo el frente de ataque desde tres cuartos de cancha.

Junto a otro que también puede ser refuerzo...

Otra beneficio para este elemento es que pasará a ser un agente libre a partir del 1° de julio, ya que vencerá su contrato con su actual equipo y allí no se lo renovarán. Por ende, el Ame no se verá obligado a hacer una erogación de dinero excesiva por él y apenas deberá abonarle el salario, justo una de las premisas de la directiva para la etapa post Covid-19, que dejará las arcas azulcremas un poco más debilitadas como les ocurrirá a todos.

Como punto a favor se puede agregar que, al haber nacido en este territorio, no ocupará un cupo de extranjero, otra de las búsquedas del Piojo y compañía debido a los doce foráneos con los que cuenta hoy, cifra que deberá bajar irremediablemente como máximo a once para poder competir como lo exige el reglamento a partir del próximo certamen.

Por otra parte, la desventaja es fundamentalmente la edad: a los 27 tendrá poco valor para la venta en el fútbol de estufa a partir de 2021, cuando haya cumplido los 28. En esa etapa de la carrera, son pocos los clubes que pueden llegar a interesarse en él, por lo que la entidad Capitalina podría recibir como mucho tres o cuatro millones de dólares por su carta. Rocha ha vestido la camisa de León entre 2013 y 2016, y la de la Monarquía desde 2016 hasta la actualidad, con un total de 185 partidos, 9 gritos y 2 títulos.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;