Este lunes 31 de agosto de 2020 es la fecha oficial de desvinculación de Alfredo Tena de las Fuerzas Básicas del América, aunque la noticia ya se conocía desde hace alrededor de un mes. La incertidumbre ahora, entonces, pasa por conocer qué será del futuro de la cantera del Más Grande en las instalaciones del Nido de Coapa.

Por el momento, no hay un reemplazante ya elegido del Capitán Furia como el Director General: si bien ya se han mencionado a Ricardo La Volpe y a Rafael Márquez, lo cierto es que al argentino nadie lo llamó y que el Káiser debutará como entrenador en el Ascenso en España.

Lo único establecido en la institución es la empresa española que llevará a cabo el scouting (seguimiento) de algunos chavos a lo largo y a lo ancho del país para que el día de mañana puedan ser parte del América e incorporarse a las divisiones menores, un trabajo que la marca ya realiza en Villarreal y Espanyol por ejemplo.

El sistema se hará en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 bajo una planificación integral que involucra cuestiones de diferentes índoles como la alimentación, los tipos de ejercicios, el desarrollo de las habilidades, la mentalidad competitiva y el perfeccionamiento de ambos perfiles dentro del campo.

Uno de los inconvenientes que vienen observando últimamente en la entidad azulcrema con los jóvenes es que, cuando alcanzan las las divisiones mayores, les suele costar la adaptación a las órdenes de los Cuerpos Técnicos por ser diferentes a las tareas que venían cumpliendo antes, por lo que la intención es que exista una mayor coordinación y cohesión de criterios en cuanto a la formación de los más pequeños, aunque todavía no se haya designado al sustituto de Tena.

Encuesta ¿Quién debería tomar el lugar de Tena?

¿Quién debería tomar el lugar de Tena?

Otro ídolo del club
La Volpe
No sé mucho del tema

YA VOTARON 118 PERSONAS