La Volpe desmintió diferencias con el Piojo
Noticias Fuerzas Básicas

Ricardo La Volpe se postuló para las Fuerzas Básicas del América y desmintió las diferencias con Miguel Herrera

Ricardo La Volpe insiste con que quiere trabajar en las Fuerzas Básicas del América en coordinación con el Técnico de la Primera, Miguel Herrera.

Bolavip

La Volpe desmintió diferencias con el Piojo

La Volpe desmintió diferencias con el Piojo (Foto: Jam media)

Después del adiós de un ídolo como Alfredo Tena en las Fuerzas Básicas, uno de los hombres que apareció en el radar del América para reemplazarlo en el cargo de Director General fue Ricardo La Volpe. Ya descartado Rafael Márquez por haber asumido como timonel en España, el Bigotón se postuló entonces para estar al mando de los menores en el Nido de Coapa.

En el diálogo con el programa radial Los Campamentos, el mundialista comentó: “Siempre me gustó ser el Director Deportivo: la Sub-20, la 17 y la 15... Me gustaría llegar a las Inferiores. Está hoy bien a la vista que traen puros jugadores de afuera los cuales hoy están en la banca o en la tribuna. Yo creo que estamos dejando de trabajar en las Fuerzas Básicas”.

El Bigotón detalló cuál sería su estilo en ese rol con los chavos azulcremas: “De pantalón largo no, de los que platican con los jugadores de las Inferiores para saber cómo trabajan los de abajo para que no lleguen a la Primera y no digan que no conozco este oficio, que no conozco esta posición”.

El Bigotón fue el DT del Más Grande también (Jam media).

Por último, el exportero argentino desmintió las diferencias con el Piojo Herrera más allá de alguna discusión en los bancos de suplentes cuando ambos se enfrentaron como estrategas: “A Miguel lo conozco desde el año 1990. Me enoja que no digan quién le enseñó, yo lo hice a él en Querétaro (como jugador), le dije que no era un ´nueve´ y de ahí llegó a la Selección. Fui un buen visor y lo convencí de que era un buen lateral, la posición en la que llegó a la Selección de (Miguel) Mejía Barón”.

La Volpe llevó a cabo un extenso recorrido como futbolista y como DT, cargo en el que estuvo al mando de las Selecciones Nacionales de México, Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, Atlas, Toluca, Boca, Vélez, Monterrey, el Seleccionado Mayor de Costa Rica, Banfield, el extinto Jaguares y Pyramids de Egipto.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias