La salida de Tena de América es algo concretado.

las más leídas

Noticias Equipo

América mueve sus fuerzas básicas y se hace una limpia con la salida de Alfredo Tena

Los principales movimientos fueron en las categorías inferiores a la sub-16.

Bolavip

La salida de Tena de América es algo concretado.

La salida de Tena de América es algo concretado.

Las consecuencias de la pandemia de Coronavirus también recayeron en América, especialmente en el aspecto económico y las decisiones para sortear la crisis en este apartado recayeron especialmente en las fuerzas básicas, que ya perderá a Alfredo Tena como su coordinador general de la cantera.

La delicada información la dio a conocer el periodista Jonatan Peña de Diario Récord en la que explicó la situación de muchos de los trabajadores en las diferentes categorías. Los principales afectados fueron profesionales como psicólogos, nutriólogos e inclusive entrenadores de los equipos.

Las fuerzas básicas sufrieron un gran movimiento.

"La directiva de las Águilas no se apiadó de ellos y todos los integrantes de los cuerpos técnicos de la Sub 16, Sub 15 y otras categorías que vienen abajo en el organigrama recibieron sorpresivamente las gracias hasta ahora sin ningún tipo de liquidación", explicó la publicación en el medio de comunicación.

Entre los perjudicados por esta decisión fueron exjugadores referencia del club Mario Huerta y Guillermo Huerta. Las categorías sub-20 y sub-17 sufrieron menos modificaciones en sus cuerpos técnicos y auxilares. Paulo Serafín, Mauricio Gallaga y Raúl Rodrigo Lara conservan sus respectivos puestos.

Según Récord, en América pedirán asesoría para su cantera. "Mantuvieron pláticas con la empresa española MBP para recibir orientación y asesoría en el tema de fuerzas básicas. Se está en espera de que les canalicen una institución que ponga en marcha el nuevo proyecto en El Nido", indicaron.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;