Después de la quita de puntos al Club América en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX por el reclamo de Atlas a la Comisión Disciplinaria, el papelón que se vivió durante toda la semana y los miles de comentarios al respecto, parece que de a poco se van calmando las aguas rumbo al comienzo de la octava jornada de la máxima competición del futbol nacional...

Así quedó la relación directiva entre América y Atlas

Es que, según la habitual columna de El Francotirador de Récord, el buen vínculo histórico entre los dueños de ambas instituciones como Emilio Azcárraga y Alejandro Irarragorri no se ha visto resquebrajado como muchos piensan sino que se mantuvo tal cual era antes de este ridídulo mundial por la disputa que se vio en la mesa por la mala inclusión de Federico Viñas, la alineación indebida y la consecuente sanción al Más Grande.

El artículo expresa: "Hay que recordar que el Grupo Orlegi ayudó al América en dos casos complicados: aceptó a Renato Ibarra luego de su acusación de violencia doméstica y a Andrés Ibargüen, a quien no le encontraban salida, además del largo historial de fichajes que se han dado desde Santos al Nido de Coapa".

"Azcárraga por supuesto hizo el gran coraje y dio un manotazo en la mesa, pero mandó el mensaje de que aceptarían la resolución. Justo en el partido, Irarragorri habló con Joaquín Balcárcel, el brazo derecho de Emilio, para explicarle el problema y desde ese momento trabajaron junto a FMF y Liga MX para encontrar la solución", completaron en la noticia.

El fluido vínculo entre las dos entidades viene de larga data, desde que negociaron en su momento también por futbolistas como Osvaldo Martínez y Luis "Hueso" Reyes, entre otros.

Encuesta ¿América debería romper relaciones con Atlas?

¿América debería romper relaciones con Atlas?

Sí, claro
No, no es para tanto

YA VOTARON 761 PERSONAS