América sufrió con la pérdida de puntos luego de la alineación indebida que se produjo en el partido frente al Atlas en el Estadio Jalisco, donde habían sacado un triunfo importante en el campo de juego, pero que, por la circunstancia y el error administrativo del club azulcrema, terminaron por restarle los puntos obtenidos.

Santiago Baños, gerente deportivo de la institución americanista, platicó en una entrevista exclusiva con el programa televisivo Línea de 4 de TUDN en donde explicó el porque no acudieron al TAS para apelar a los reclamos emitidos por la directiva del cuadro rojinegro por el momento vivido con Federico Viñas en el banco de suplentes.

“Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro de que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue”.

Pero eso no fue lo único, ya que, sobre el mismo tema, abundó que “Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la FMF que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación, preferimos ya no buscarle, ya no moverle, con esto vamos a dar terminado el tema y enfocarnos en Pachuca para recuperar los puntos que dejamos ir o que nos quitaron de una manera rara y no acostumbrada en la mesa”.

No obstante, el directivo del Club América contó que el equipo asumió toda la responsabilidad al respecto de lo ocurrido, pese a que estaban reclamando la sanción injusta que les impuso la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano.

“Queremos ofrecer una disculpa otra vez a la afición, porque sabemos que se la merece, al igual que el cuerpo técnico y a los jugadores, por hacerlos pasar un momento así. Asumimos nuestra responsabilidad, la aceptamos, sabemos que teníamos que ser sancionados, pero sí pensábamos que iba a entrar la cordura en una situación así, sentenció.