El equipo varonil no es el único que se está preparando para lo que serán los próximos desafíos deportivo al regreso del futbol mexicano, si no que también, lo hacen con la plantilla Femenil. Este sábado, las jugadoras volverán a Coapa para ser sometidas a los exámenes médicos preventivos del coronavirus, para ir viendo el futuro de los entrenamientos.

Sin embargo, no todo es positivo dentro de la plantilla de las chicas, ya que también se está planificando su participación en el Torneo de Apertura 2020, por lo que se comienza a ir conformado el equipo respectivo que irá en busca de ese nuevo campeonato.

Según la información que entregó Rub Sainz en su cuenta de Twitter, son 12 las bajas que ha tenido el equipo azulcrema en su actual plantilla, por lo que deberán considerarlo también para reforzar los puestos que fueron quedando libres con las salidas de las jugadoras.

Las bajas del América Femenil son Viviana Michel, Susana Abundio, Ana Karen López, Daniela Alcantar, Estefanía Fuentes, Débora Romero, Destinney Durón, Day Hernández, Heidi González, Reyna Velázquez, Nataly Ávila y, finalmente, Sam Arellano.

Aún se está por analizar los casos de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, quienes habrían dado por terminado sus prestamos, por lo que aún se desconoce sobre su renovación para entrar en el plantel.