Así como el Club América varonil se reorganiza después de la salida de Miguel Herrera como Director Técnico, el Femenil también transita un proceso de recambio de cara a 2021, en especial en el plantel profesional que dirige Leonardo Cuéllar.

De hecho, durante este miércoles por la tarde, desde los canales oficiales de la institución del Nido de Coapa confirmaron que se marcharán dos jugadoras: las zagueras mexicanas Eleisa Santos y Marcela Valera.

"Gracias por su entrega y dedicación como Águilas. Les deseamos mucho éxito", publicó la entidad Capitalina junto a una imagen de ambas, un par de emojis y la mención a sus perfiles.

Valera tiene 33 años, además es boxeadora, formó parte del Campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y también representó a la Selección Nacional. Por su parte, Santos tiene 23 de edad, pasó por el Tricolor juvenil y formó parte de las alternativas en el conjunto azulcrema.

En el Guard1anes 2020, el Ame culminó quinto en la tabla de posiciones de la etapa regular con 37 puntos en los 17 encuentros, mientras que luego eliminó a Chivas en el Clásico Nacional en los Cuartos de Final y quedó fuera en las Semifinales vs. el Subcampeón Monterrey.