Las Águilas del América, hasta el momento, son el mejor equipo del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y, en a lo que fase regular se refiere, el que más puntos sacó en el año. Por lo tanto, es lógico que todas las miradas, incluso la del seleccionador del combinado mexicano Gerardo Martino, se posen en el elenco de Santiago Solari.

La relación entre el azulcrema y El Tri se encuentra en uno de sus mejores momentos. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, fueron la base de la Medalla de Bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo así, nada más ni nada menos, que la segunda mejor colocación obtenida por el elenco azteca en su historia en el certamen olímpico de futbol varonil.

 

Y en esa línea quiere continuar el Tata Martino con la Selección Mayor, quien el fin de semana estuvo presente en el juego que las Águilas del América derrotaron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca por 2 a 0 con tantos de Sebastián Córdova y Renato Ibarra, en uno de los partidos pautados para la fecha seis del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Gerardo Martino en uno de los palcos del Azteca. Imago7

¿Pero para seguir a quién? Esta vez, no fue para observar de cerca a los cuatro futbolistas americanistas convocados por Jaime Lozano para la excursión por el país asiático (ya tendrían su lugar asegurado), sino para definir la citación de cara a las próximas tres fechas por las Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022, de una de las flamantes incorporaciones en el todavía abierto libro de pases: el lateral izquierdo proveniente del Club Puebla, Salvador Reyes.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Salvador Reyes tiene nivel de Selección mexicana?

¿Estás de acuerdo con que Salvador Reyes tiene nivel de Selección mexicana?

NO

YA VOTARON 1068 PERSONAS

 

Chava también es uno de los responsables del buen clima que se respira en las instalaciones de Coapa con la posición de único líder de la tabla de posiciones, de tal manera que, en apenas seis partidos oficiales con la playera azulcrema, ya registra dos goles y tres asistencias sobre nueve tantos a favor asentados hasta entonces en el campeonato de la primera división.